ispa

¿Qué es la Red ISPA?


La Red de Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina (Red ISPA) fue creada con el fin de articular la actividad desarrollada por los            centros de estudios, agencias e instituciones estatales del área socioeconómica y difundir las investigaciones realizadas para la elaboración y el diseño de políticas públicas.


Entre sus principales objetivos la Red procura:

  • • Maximizar el aprovechamiento de los recursos humanos y financieros disponibles mediante la coordinación de agendas de investigación complementarias.
  • • Incrementar la visibilidad de los estudios generados y contribuir así al fortalecimiento interno de cada institución. 
  • • Desarrollar, intercambiar e integrar bases de datos que refuercen la disponibilidad de información y las capacidades de investigación. 

En junio de 2020 se publicó el primer documento con la firma de la Red: “La Argentina frente al COVID-19: desde las respuestas
inmediatas hacia una estrategia de desarrollo de capacidades
”.

¿Quiénes conforman la Red ISPA?

 

La Red ISPA está constituida, en calidad de socios fundadores, por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), ubicado en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT); la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas, del Ministerio de Trabajo; y el Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Posteriormente, se incorporaron como socios adherentes el Centro de Economía Internacional (CEI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del MINCyT y la Dirección Nacional de Estudios de Políticas Productivas del Ministerio de Economía.