ARPHAI en los medios

Con el énfasis puesto en el financiamiento internacional, diferentes medios gráficos argentinos reflejaron las novedades del proyecto ARPHAI. Desde Página 12 hasta Bae Negocios o Clarín, se destacó también la posibilidad de contar con herramientas tecnológicas y el trabajo conjunto con oficinas estatales para predecir futuros brotes de COVID-19.

Que ARPHAI resultara uno de los 9 proyectos seleccionados entre más de 150 en todo el mundo fue uno de los datos más enfatizados. Otro fue el alcance federal de la iniciativa, con expertos y expertas de 19 instituciones, entre ellas universidades y centros de investigación en distintas provincias del país.

Sobre las perspectivas a futuro, habló con Clarín Verónica Xhardez, Coordinadora Técnica de ARPHAI dentro del CIECTI: “Además de las herramientas tecnológicas y las recomendaciones, apuntamos a generar un impacto positivo en la agenda pública y en la experiencia de los distintos niveles de gobierno. Esto se logra a través de un mayor conocimiento sobre el potencial de los distintos métodos de trabajo con datos, que pueden ser muy útiles para lidiar con el COVID-19 y otras enfermedades infectocontagiosas”, señaló.