ARPHAI presenta sus avances en Data For Policy 2021

El proyecto ARPHAI participa de la sexta edición de la conferencia mundial Data for Policy , que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de septiembre. El evento se realiza con bajo el título: “Lecciones para la interacción entre las Políticas y los Datos luego de la COVID-19”.

Data for Policy es un foro global que fomenta la discusión multidisciplinaria acerca de las teorías, las aplicaciones y las implicaciones de la innovación en ciencia de datos respecto de los gobiernos y el sector público. La presentación de ARPHAI se incluye dentro del panel “Construyendo infraestructura de datos de salud para gestionar epidemias en países en desarrollo: experiencias del Programa Global South AI4COVID en África y en América Latina”.

Junto al proyecto argentino también habrá exposiciones por parte del programa “Aprovechamiento de datos heterogéneos de COVID-19 para construir un centro de datos y aplicar inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos para respaldar la salud pública y la toma de decisiones económicas en Kenia y Malawi”. Ambas iniciativas son financiadas por el Programa Global South AI4COVID, sostenido por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y la Swedish International Development Cooperation Agency (SIDA).