Soluciones tecnológicas para casos de violencia de género

WhatsApp Image 2020-10-26 at 14.08.05Diana Suarez, investigadora CIECTI-UNGS y actual integrante del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA), participará del conversatorio sobre Género, tecnología y sociedad organizado por la Secretaría de Innovación Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros y Ministras; la Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD); la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía (MECON) y la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este conversatorio forma parte de un ciclo llamado “Nuevas tecnologías, viejas desigualdades”, que abordará la problemática de las brechas de género asociadas al desarrollo y la difusión de tecnología.

Suarez es directora del programa Cuidar- Tech del Instituto de Industria (IDEI) y el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Cuidar-Tech se propone pensar soluciones tecnológicas para casos de violencia de género, con el foco puesto en el monitoreo y alerta en casos de violencia. Actualmente el proyecto trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas para casos de violencia contra las mujeres, específicamente en el ámbito de la violencia familiar, desde una perspectiva integral que articule todas las instituciones e instancias del proceso. Cuidar- Tech fue presentado oficialmente el 10 de setiembre pasado mediante un webinar que contó con la participación de 100 asistentes y en el que se expuso el recorrido realizado hasta el momento y los principales resultados generados.

El conversatorio acerca de Género, Tecnología y Sociedad se realizará el próximo miércoles 27/10 a las 18 hs. por el canal de YouTube:  https://bit.ly/2OIs5M1 y no requiere inscripción previa.

Para conocer un poco mas el programa mirá este video!
https://www.youtube.com/watch?v=3JCLr5AerWE&feature=emb_logo