Se formaliza el vínculo con la Fundación Sadosky y se lanza un curso de datos en salud

Luego de varios meses de colaboración, se formalizó el vínculo a través de la firma de un convenio de cooperación entre el CIECTI y la Fundación Dr. Manuel Sadosky de investigación y desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación.

En el seno de esta cooperación, se diseñó un curso de Big Data orientado a la salud. El mismo, es de carácter  introductorio y está orientado a profesionales de la salud con interés en el análisis de información. Durante 4 encuentros se abordarán las técnicas de estadística, visualización y minería de datos, desde una perspectiva enfocada a problemas de la salud, incorporando métodos exploratorios, de aprendizaje automático (machine learning) para clasificación y aglomeración (clustering).

La primer edición del curso se desarrollará entre el 5 y el 14 de diciembre y estará a cargo de los docentes Marcelo Soria (UBA), Ernesto Mislej (UBA/7puentes), Estefanía Mancini (FIL/CONICET) y Leandro Lombardi (Fundación Sadosky).

Más Información e Inscripción: https://www.eventbrite.com/e/tratamiento-de-datos-en-el-area-de-salud-tickets-28925592225