Presentación sobre estrategias público- privadas para el dinamismo exportador del sector arándanos en Argentina

10092018_arandanos-diarreaEntre el 21 y el 23 de julio pasado tuvo lugar el seminario virtual organizado por el BID y el BID Invest “Private and public strategies for success in modern Agrifood Markets”, en el cual un equipo del CIECTI conformado por Carlos Aggio (CIECTI), Miguel Lengyel (CIECTI), Vladimiro Verre (CIECTI-UNGS), Leonardo Zanazzi (CIECTI) y Darío Milesi (CIECTI-UNGS), quien tuvo a su cargo la exposición, presentó los primeros avances del estudio “Estrategias exitosas de innovación e inserción internacional en sistemas agroalimentarios no tradicionales argentinos. Evidencia e implicancias de política pública: estudio de caso en el sector de arándanos”.

Este seminario constituyó el primer encuentro de la Red conformada y financiada por el BID para estudiar exportaciones de agroalimentos en América Latina y contó con la participación de unos 40 profesionales de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Perú y de otros países de Latinoamérica.

La investigación sobre el sector arándanos, se enmarca en una línea de trabajo más amplia del CIECTI sobre innovación que se encuentra en el Documento de Trabajo Nº 20 (DT20) “Acumulación de capacidades tecnológicas y especialización productiva: el rol potencial de las actividades basadas en recursos naturales”. Disponible aquí.