Mercado de trabajo y desarrollo productivo: participación del CIECTI en el ciclo de seminarios organizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo

El pasado 3 de julio el CIECTI participó en modo virtual del “Ciclo de Seminarios sobre Mercado de Trabajo y Desarrollo Productivo” que organiza el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Gabriel Yoguel (UNGS – CIECTI) y Verónica Robert (IDAES – CONICET) presentaron los avances del trabajo “Exploración de nuevos conceptos en políticas de innovación” cuyo objeto es actualizar la literatura y construir un mapa que permita establecer referencias teóricas y metodológicas entre los nuevos enfoques organizadores de las políticas de innovación. El impacto de la innovación en el diseño de políticas públicas, en el mundo del trabajo y en la estructura de la producción es evidente.

Esta investigación fue uno de los trabajos ya expuestos el pasado mes de junio en un taller interno del CIECTI dedicado a las políticas de innovación. Próximamente el documento final será publicado por el CIECTI de manera digital y estará disponible en esta web.

El CEP XXI es un organismo del Ministerio de Desarrollo Productivo que se dedica al análisis de coyuntura, a estudios sobre el mercado de trabajo, a investigar la estructura productiva y a producir evidencia para el debate y la política pública.