Taller sobre administración y financiamiento público de la I+D y la innovación en Francia

El Dr. Egidio Luis Miotti, Doctor en Economía y especialista en economía internacional, crecimiento y desarrollo, economía industrial, tecnología e innovación de la Universidad de París Norte visitó nuestro país y dictó un taller en la sala de seminarios del CIECTI sobre instrumentos de financiamiento públicos para la innovación, la investigación y el desarrollo en Francia.

El taller se estructuró en 3 bloques, comenzando por una etapa expositiva respecto de la evolución institucional de los dispositivos franceses en materia de incentivos a la I+D+i y de los sistemas de evaluación de las políticas públicas.

En un segundo bloque, el Dr. Miotti desarrolló en detalle tres dispositivos que resultan centrales en el sistema francés: el crédito fiscal (CIR), los polos de competitividad y la defensa.

El taller cerró tras la revisión de la evaluación como proceso central en el diseño de políticas públicas. Este tema se abordó a partir de la exposición de tres estudios de caso: la evaluación del CIR y los polos de competitividad, y la evaluación de un tercer instrumento vinculado a la formación de jóvenes doctores.