Se firmó el contrato para la incubación del CIECTI

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, encabezó el acto de firma del contrato con las entidades incubantes seleccionadas a través de un proceso competitivo para la incubación del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI). El consorcio está conformado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina; la Universidad de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Estas instituciones estuvieron representadas por el Dr. Miguel Lengyel, el Dr. Mario Lozano y el Dr. Eduardo Rinesi, respectivamente.

Durante el encuentro, la Dra. Ladenheim expresó: “el CIECTI es un espacio institucional impulsado desde la Secretaría de Planeamiento y Políticas para apoyar el desarrollo de las capacidades nacionales para la producción y gestión del conocimiento científico tecnológico y de la innovación como vectores de procesos de desarrollo, basados en los principios de la inclusión social y la sostenibilidad ambiental”.

La incubación tendrá una duración de 24 meses, periodo durante el cual las entidades propondrán el diseño institucional del Centro, gestionarán su organización y generarán las condiciones de funcionamiento del mismo.

Hasta tanto el CIECTI cuente con personería jurídica propia, su Consejo Académico funcionará en el ámbito de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio y estará dedicado en forma permanente al estudio sobre estrategias de las políticas públicas orientadas al desarrollo científico, tecnológico y de innovación productiva, el fortalecimiento de los recursos humanos dedicados a la ciencia en el ámbito público y a la integración en red con otras instituciones nacionales e internacionales.