Finalizó el primer curso de Ciencia de Datos en Salud

El 5 de diciembre dimos comienzo al curso de introducción a la Ciencia de Datos con aplicación a Salud organizado conjuntamente entre CIECTI y Fundación Sadosky, contando con la colaboración de investigadores de la Fundación Instituto Leloir y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Durante el curso se brindaron técnicas de procesamiento y análisis de datos enfocado a problemas de la salud. El dictado fue tanto teórico como práctico y se utilizó el lenguaje de programación R. En cuanto a los métodos de análisis exploratorio, se presentaron técnicas de aprendizaje automático para clasificación y aglomeración, haciendo énfasis en lo conceptual más que en la herramienta computacional. Las clases fueron dictadas por los docentes Marcelo Soria (UBA), Ernesto Mislej (UBA/7puentes), Estefanía Mancini (FIL/CONICET) y Leandro Lombardi (Fundación Sadosky). El curso contó con 20 participantes y fue producto de las actividades exploratorias en la materia que comenzaron hace un año entre investigadores de la Fundación Instituto Leloir, Instituto Nacional del Cáncer, Fundación Sadosky y CIECTI.

Para el año próximo trabajaremos para  profundizar las actividades de capacitación, como así también discutir proyectos concretos, asumiendo los desafíos que esta actividad multidisciplinaria representa. De esta manera, agradecemos a todos los participantes y docentes, los invitamos a participar en las próximas actividades y estamos abiertos a pensar nuevas propuestas de trabajo.

CIECTI logoSADOSKY