El Luke de Finlandia visitó la Argentina

A la izquierda: Mari Walls, Johanna Buchert y Miguel Lengyel. A la derecha: Antti Asikainen, Aleksi Lehtonen y Ruth Ladenheim.
A la izquierda: Mari Walls, Johanna Buchert y Miguel Lengyel. A la derecha: Antti Asikainen, Aleksi Lehtonen y Ruth Ladenheim.

El 21 de marzo el CIECTI recibió la visita oficial de una delegación del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (Luke, por su nomenclatura en finés) integrada por su presidenta y CEO Mari Walls, su vicepresidenta ejecutiva Johanna Buchert, los investigadores Antti Asikainen y Aleksi Lehtonen y por el asistente ejecutivo Tapio Eerikäinen. La bienvenida estuvo a cargo de nuestra directora general Ruth Ladenheim y del director de Relaciones Interinstitucionales Miguel Lengyel.

Este es el tercer encuentro entre Luke y el CIECTI cuyo propósito es continuar con la exploración de proyectos conjuntos en ciencia y tecnología. En este sentido, se lograron avances hacia la cooperación bilateral entre los países nórdicos y el Cono Sur en el campo de la bioeconomía. En particular, se obtuvieron progresos para articular un proyecto de investigación sobre nuevas oportunidades de explotación de biomasa.

Luke es una organización pública de investigación cuyo objeto es promover la bioeconomía y el uso sostenible de los recursos naturales. Su activo estratégico es el desarrollo de nuevos productos biológicos y de prácticas innovadoras para su explotación comercial. Desarrolla cuatro ejes de investigación: bioeconomía verde boreal, cadena alimentaria innovadora, bioeconomía azul y biosociedad. Para más información, ingresar aquí.