El CIECTI firma convenio marco con el INTA

Amadeo Nicora, presidente del INTA, junto con Gustavo Lugones, presidente del CIECTI.
Amadeo Nicora, presidente del INTA, junto con Gustavo Lugones, presidente del CIECTI.

El 30 de octubre pasado se firmó en la sede del CIECTI el convenio marco entre nuestra institución y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que tuvo la presencia de Amadeo Nicora, presidente del INTA, y de Ana Cipolla, de la Dirección Nacional Asistente de Relaciones Institucionales. Fueron recibidos por Gustavo Lugones, presidente del CIECTI; Ruth Ladenheim, su directora general; y por el director de Proyectos Interinstitucionales, Miguel Lengyel.

El convenio reconoce la complementariedad en las metas y objetivos de ambas instituciones orientadas a la innovación y la generación de conocimientos, a la aplicación de la CTI al desarrollo del sector productivo y a la transferencia de tecnologías entre el sector público y el privado.

Con este convenio marco ambas instituciones profundizan una relación de trabajo previa e intensa, expresada en la colaboración del CIECTI en la formulación del Plan Estratégico Institucional 2015-2030 y como contraparte técnica en la elaboración del Plan de Mediano Plazo 2016-2020 del INTA.

Ana Cipolla, Amadeo Nicora, Gustavo Lugones, Ruth Ladenheim y Miguel Lengyel.
Ana Cipolla, Amadeo Nicora, Gustavo Lugones, Ruth Ladenheim y Miguel Lengyel.

En el transcurso del diálogo suscitado entre las autoridades, Ruth Ladenheim destacó “la importancia y la satisfacción que para el CIECTI tiene colaborar en la planificación estratégica del INTA, una institución que tiene la virtud de estar abierta a buscar respuestas a un momento mundial, como el que transcurrimos, de acelerados cambios tecnológicos”. A su vez, el presidente del INTA manifestó su convicción de estar “ante el gran desafío que plantean al agro las nuevas tecnologías y que nos demandan construir nosotros mismos nuevos parámetros de medición, sus instrumentos e indicadores. Esto es esencial para el futuro del INTA”.

Por su parte, Gustavo Lugones remarcó la larga trayectoria del INTA “y su prestigio bien ganado, que se aúna a la vocación del CIECTI de cooperar con los distintos actores que, como el INTA, promueven la CTI y se enfocan en la sinergia del trabajo interdisciplinario, en trabajar codo a codo y generar aprendizajes de mutuo provecho”.