El CIECTI en la Universidad de Johannesburgo: adopción e impacto de tecnologías emergentes en América Latina, Asia y África

UJLibrary_SARChI_Globelics_11Sept2020_INVITE_page-0001El viernes 11 de septiembre a las 9 hs. de Argentina, tendrá lugar la mesa redonda virtual organizada por la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica y auspiciada por el Comité Científico de Globelics (Global Network for Economics of Learning, Innovation, and Competence Building Systems) en el que participarán investigadores de ese país, de Argentina, de Francia y de Malasia.

El panel reunirá a investigadores que realizan estudios de caso cualitativos sobre la adopción de tecnologías I4.0 (Industrias 4.0) en África, Asia y América Latina. En base a la evidencia empírica reciente recopilada en Sudáfrica, Malasia y Argentina, los panelistas discutirán los diversos desafíos y oportunidades relacionados con la adopción de tecnologías emergentes en las actividades de manufactura, sus probables impactos en las habilidades y la estructura de producción, así como sobre los riesgos de aumentar la desigualdad dentro y entre países, inherentes a las nuevas tecnologías.

El CIECTI expondrá el trabajo “Vinculación de capacidades y coproducción en I4.0: un estudio de caso sobre inteligencia artificial (IA) en el campo médico en Argentina”, y será presentado por sus autores/ as: Gabriel Yoguel (CIECTI-UNGS), Verónica Xhardez (CIECTI), y Silvina Mochi (UBA-UNJA).

Por su parte, Edward Lorenz de la Universidad de Aalborg y de la Universidad de Johannesburgo presentará la investigación Adopción de tecnologías de la cuarta revolución industrial en la industria sudafricana: evidencia de fabricación avanzada (maquinaria automotriz y minera) y servicios profesionales relacionados. El restante expositor, Chairs Yeap Khai Leang del Instituto Asia-Europa de la Universidad Malaya, Malasia, expondrá sobre La proliferación de la industria 4.0 en los sectores de fabricación de textiles, automoción y electrónica de Malasia.

El panel será moderado por Erika Kraemer-Mbula de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Johannesburgo.

El link para registrarse es : https://zoom.us/webinar/register/WN_oLn42QojTomyvRezjDCuVQ