El CIECTI en Academia de doctorado Lalics- YSI-Red Pymes 2019

Banner academia doctoradoDel 19 al 24 septiembre se llevará a cabo la II Academia de Doctorado LALICS/YSI-INET/Red Pymes 2019 en la ciudad de Rosario, Santa Fe con Diana Suarez, investigadora CIECTI, como la organizadora general de la Academia y miembro del comité científico en el marco de su rol como vicepresidenta de Lalics. El CIECTI también estará presente como institución organizadora y en el comité científico con la presencia de Fernando Porta – director académico- y de Gabriel Yoguel –investigador CIECTI -.

La Academia tiene como objetivo contribuir en las capacidades de estudiantes de doctorado para el desarrollo de sus tesis, tanto en el nivel teórico como empírico, en temas relacionados con el análisis de los procesos de innovación y desarrollo de América Latina y el Caribe, de acuerdo con las áreas de interés de LALICS http://www.lalics.org/areas-de-investigacion/):

– Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación

– Gestión de la innovación y el conocimiento

– Internacionalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

– Innovación, crecimiento, desarrollo e inclusión

– Aprendizaje, conocimiento y capacidades científicas y tecnológicas

– Estudios sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La Academia es además una oportunidad para que estudiantes se inserten en redes de investigación regionales y globales, en un espacio de interacción y debate con referentes de reconocida trayectoria. Estará organizada en tres grandes actividades:

– Presentación de proyectos y avances de tesis doctorales.

– Talleres e islas de conocimiento con especialistas.

– Mesas de debate y networking con policy-makers, sector productivo y revistas académicas.

Asimismo, como parte de las actividades de la Academia, las/os estudiantes participantes contarán con una bonificación en la inscripción para participar y presentar trabajos en la XXIV Reunión Anual de la Red Pymes Mercosur cuyo lema es “Dilemas y desafíos para las Pymes en el actual contexto económico, tecnológico y social” a realizarse desde el 25 al 27 de septiembre en la misma sede de la Universidad Nacional de Rosario. La Red Pymes Mercosur es una de las redes temáticas más longevas de la región, con casi 25 años de existencia con miembros también de México, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina. Además, la Red Pymes Mercosur está afiliada al International Council for Small Business, una red global de investigadores que con más de 50 años tiene presencia en más de 80 países.

Para acceder al programa completo hacé click aquí.