CIECTI- UNQ: nueva acta de colaboración para el abordaje en temas de género

Alfredo Alfonso, Vicerrector de la Universidad de Quilmes junto a Gustavo Lugones, Presidente de la Comisión Directiva CIECTI
Alfredo Alfonso, Vicerrector de la Universidad de Quilmes junto a Gustavo Lugones, Presidente de la Comisión Directiva CIECTI

En la órbita del convenio marco firmado en el 2017 entre el CIECTI y la Universidad Nacional de Quilmes se ha realizado una nueva Acta complementaria de colaboración, considerando que el CIECTI se encuentra en un proceso de aprobación de un Reglamento de convivencia con perspectiva de género.

Dicho Reglamento ha sido elaborado por la Comisión de género y convivencia y autoridades e incluye recomendaciones de especialistas vinculadas a la institución.

En el mes de junio se ha procedido a la firma de dicha Acta y en ella estuvieron presentes Gustavo Lugones, Presidente de la Comisión Directiva del CIECTI, Ruth Ladenheim, Directora general y Alfredo Alfonso, Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, en representación de dicha entidad.

Durante el encuentro el Vicerrector destacó “Para la UNQ es un honor poder acompañar e impulsar a través de la figura de Sara (Pérez), que es nuestra experta en todo lo que tiene que ver con la prevención de la violencia de género. Estamos trabajando desde la universidad para comprender y mejorar como institución en estos temas, y Dora (Barrancos) nos acompaña hace muchos años también”.

El presente compromiso incluye la canalización de inquietudes y consultas mediante el Programa de acción institucional para la prevención de la violencia de género de la UNQ dirigido por Sara Pérez, y le abre paso a la aprobación del nuevo Reglamento de convivencia con perspectiva de género CIECTI.