Brechas de género en la ciencia en Argentina

maxresdefault (1)Presentamos un avance de los hallazgos en los estudios realizados acerca de la brecha de género en el otorgamiento de fondos para proyectos científicos. Esta instancia es, además, un adelanto de lo que será el Documento de Trabajo 23 (DT23): “Efecto Matilda en el acceso a fondos públicos para investigación: estudio sobre brechas de género en el PICT”, de D. Suárez, F. Fiorentín, M. Pereira y F. Cestares, el cual será publicado más adelante en la serie DT.

Tomando a la ciencia como motor de desarrollo productivo entendemos el papel central que ocupa en el impulso socio- económico del país. Con este marco, la participación activa, plena y equitativa de las mujeres en este circuito se vuelve un factor fundamental para mejorar los procesos de creación y aplicación de conocimiento. A pesar de los avances en materia de género que se visibilizaron en las últimas décadas, aún existen obstáculos que frenan la igualdad y amplían las brechas de género.

Participaron de esta investigación Florencia Florentín (CIECTI/UNGS), Mariano Pereira (CIECTI/UNGS), Diana Suárez (CIECTI/UNGS) y Alexis Tcach (UBA/UNGS). Aquí un avance de los resultados:

 

https://www.youtube.com/watch?v=EoylFXrLD5s&feature=emb_logo