El CIECTI y el CGEE formalizaron su vínculo a través de la firma de un acuerdo

El 22 de agosto de 2016 quedó formalizado el vínculo de cooperación entre el CIECTI y el CGEE a través de la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica. Dicho vínculo se remonta a los comienzos de la incubación del CIECTI, cuyo principal referente internacional fue desde un inicio el CGEE. Por parte del CGEE, las autoridades firmantes fueron su Presidente, Mariano Francisco Laplane, y su Director Ejecutivo, Márcio de Miranda Santos. Por parte del CIECTI suscribieron al acuerdo su presidente, Gustavo Lugones, y su directora general Ruth Ladenheim.

Mediante la celebración del acuerdo, el CIECTI y el CGEE se comprometieron a:

  • generar un espacio interinstitucional sectorial, con objetivo de dinamizar proyectos de interés común;
  • discutir e implementar metodologías que favorezcan las capacidades y análisis prospectivos del CIECTI;
  • acordar planes de trabajo específicos, identificando los conocimientos y experiencias a potenciar en cada caso, señalando los recursos necesarios y disponibles para alcanzar los propósitos propuestos;
  • poner a disposición el apoyo institucional y la asistencia técnica por medio de sus respectivas estructuras funcionales, para el logro de los objetivos.

Dentro de los objetivos que se propuso el CIECTI en su conformación (acá podés leerlos http://www.ciecti.org.ar/acerca/objetivos/), se proponía potenciar los espacios de diálogo y de acuerdo tanto programático como operativo, como así también promover la consolidación de espacios de intercambio regional, por lo que esta noticia constituye un sólido paso para alcanzarlos.