El CIECTI: miembro de la nueva Red ISPA

Red ISPA_1-1_page-0001La reciente creación de la Red de Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina (Red ISPA) ha dado lugar a un nuevo espacio de producción de conocimiento colectivo y cooperativo. Está integrada inicialmente por el CIECTI, la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas (SsPEyE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo. Estos centros de estudios generan insumos fundamentales para el diseño y la evaluación de políticas públicas, pero también para su utilización por parte de investigadores/as y otros actores sociales.

El objetivo de la Red ISPA es promover la articulación de unidades de estudios de diversas carteras estatales para evitar la duplicación de esfuerzos y disponer de un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros mediante la coordinación de agendas de investigación complementarias.
La estructura de la red incluye también a un Consejo Asesor conformado por Martha Novick, Gabriel Baum y Fernando Peirano; y su coordinación a cargo de Mariano Zukerfeld, todos ellos con funciones ad honorem.
Entre sus misiones, la Red ISPA tiene como objetivo incorporar de forma paulatina a otros centros de investigación estatales, tanto nacionales como provinciales.

De esta manera, el CIECTI forma parte de la creación de un nuevo escenario de debate y trabajo colaborativo para realizar su aporte en el diseño y la evaluación de políticas públicas de CTI en la Argentina.

Se puede ver y descargar el primer documento de la Red ingresando aquí.