El CIECTI financiará proyectos de investigación de centros y universidades de todo el país

La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) a través del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) convoca a Universidades y Centros de Investigación de la República Argentina a la presentación de proyectos de investigación para la adjudicación de financiamiento.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar el trabajo en red con las capacidades desarrolladas e instaladas en universidades y centros de investigación. Para ello, se financiará hasta el equivalente en pesos a US$ 50.000 por proyecto en las siguientes áreas temáticas:

  1. Lineamientos estratégicos recientes de políticas de CTI en países emergentes: reflexiones y lecciones para Argentina.
  2. Actividades de I+D y transferencia entre Universidades argentinas y el sector productivo: análisis del marco de incentivos y resultados.
  3. Promoción de las vocaciones científicas: experiencias y lecciones.
  4. Metodologías de intervención (políticas, instrumentos) en procesos de innovación para la inclusión social.
  5. Ciencia abierta para la innovación en Argentina.
  6. Impacto de las nuevas tecnologías en la educación.
  7. Innovaciones para el desarrollo sustentable: la gestión de residuos urbanos.

Las ideas proyecto presentadas hasta el 9 de octubre, serán evaluadas por un Comité Técnico de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Las instituciones que resulten seleccionadas serán invitadas a presentar sus proyectos de investigación. Se tomarán en cuenta los antecedentes de los equipos de investigación en relación al área temática elegida. El consorcio responsable de la incubación del CIECTI emitirá una opinión general respecto de la pertinencia de las propuestas recibidas en relación a los objetivos de la convocatoria que será elevada al Comité Técnico de la Secretaría. Este último recomendará un orden de mérito por área temática de las propuestas de proyecto de investigación presentadas en la segunda fase al Comité de Expertos del CIECTI, quienes serán los encargados de ratificarlo o no.