CIECTI- INTAL/BID: Seminario sobre evaluaciones de impacto en negociaciones comerciales internacionales

Arriba de izquierda a derecha: Mariano Pereira y Omar Perotti. Abajo de izquierda a derecha: Julieta de San Felix, Cristian Volpe Martincus y Pablo García.
Arriba de izquierda a derecha: Mariano Pereira y Omar Perotti.
Abajo de izquierda a derecha: Julieta de San Felix, Cristian Volpe Martincus y Pablo García.

El pasado 8 de octubre dió comienzo el webinar organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dirigida a equipos técnicos de las provincias de la Región Centro de nuestro país y que se desarrollará en el transcurso de cinco jornadas. La Unidad de Información, Monitoreo y Evaluación del CIECTI (UIME) participará en estas capacitaciones a través de Mariano Pereira, quien será el docente a cargo de las capacitaciones.

El seminario se enfoca en la capacitación sobre evaluaciones de impacto en negociaciones comerciales internacionales y en los acuerdos resultantes de esos vínculos. El objetivo del webinar es proveer insumos y herramientas a equipos negociadores, funcionarios de gobierno, miembros de la academia y a los sectores productivos, garantizando canales adecuados para discutir en profundidad expectativas, oportunidades y demandas en relación con estos acuerdos.

En la primer jornada estuvieron presentes Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Julieta de San Felix, Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, Pablo Garcia, Director del INTAL/BID, Cristian Volpe Martinincus, Economista Principal en el Sector de Integración y Comercio del BID, y Mariano Pereira.

La orientación general de estos encuentros es capacitar a aquellas personas responsables de la toma de decisiones provinciales para afrontar con éxito los desafíos que imponen las negociaciones comerciales internacionales, aprovechando sus ventajas y gestionando su impacto a nivel local.